Mamachama, construyendo con perspectiva de género

Mamachama es un proyecto autogestionado basado en el desarrollo de proyectos comunitarios y en talleres con enfoque de género, convivencia y paz.

Desde este espacio, esperamos compartir información sobre los talleres que realizamos, contar la historia de mujeres que nos inspiran y recomendar materiales que nos parezcan interesantes.

A su vez, tenemos las puertas abiertas para acoger cualquier iniciativa ciudadana con perspectiva de género.

En palabras de Marcela Lagarde: La perspectiva de género no es una ideología más, ni un análisis endosable a las concepciones previas. Si somos personas conservadoras, pone en crisis toda nuestra concepción del mundo, nuestros valores, nuestros modos de vida, y la legitimidad del mundo patriarcal. En cambio, si somos mujeres y hombres en transición, democráticos y alternativos, encontramos en esta perspectiva los argumentos y los conocimientos para convalidar discrepancias y alternativas, y además para aprender. Las acciones y las propuestas que hoy sintetiza la perspectiva de género han hecho que biografías y etnografías no vuelvan a ser las mismas debido a su metodología deconstructiva y creativa. (Leer el documento completo)

Con este espíritu creativo y con muchas ganas por buscar alternativas, os invitamos a conocer Mamachama.

¡Gracias!

Deja un comentario