El objetivo de este proyecto es favorecer la participación social de las mujeres a través de herramientas de comunicación y expresión.
La comunicación constituye una herramienta fundamental para que las mujeres rurales tengan una presencia social visible, activa y participativa que refuerce su capacidad de acción.
Se propone un taller práctico de cinco horas de duración con mujeres rurales integrantes de distintas asociaciones y entidades de Trinidad y la región de Casanare, Colombia.
Se plantea una metodología vivencial, corpórea y participativa en la que realizamos distintas actividades guiadas basadas en técnicas del teatro social y las asambleas.
OBJETIVOS GENERALES
-Elevar la autoestima y autonomía de las mujeres rurales deteriorada por factores sociales como la sobrecarga y escasa valoración del trabajo doméstico y de cuidados que realizan, los miedos aprendidos, la imagen estereotipada de la mujer, la invisibilización el importante papel de la mujer en la historia y el conjunto de prácticas machistas y de violencias sobre los cuerpos de las mujeres, entre otros.
-Compartir habilidades y herramientas de comunicación para la participación social
-Favorecer la participación de las mujeres en los foros de debate y en las entidades de toma de decisiones.