Cortometrajes colaborativos

La propuesta es la generación de un documental colaborativo que sirva como artefacto para visibilizar, reconocer y proponer nuevas realidades a través del formato audiovisual. 

¿POR QUÉ CORTOMETRAJE COLABORATIVO?

El cortometraje nos permite contar una historia entre los 7 y 25 minutos en la que las personas participantes son protagonistas en la generación de una pieza audiovisual a través de un laboratorio narrativo en el que se colectivizan las preocupaciones e inquietudes personales para encontrar puntos de vista en común.

¿QUÉ TRABAJOS HEMOS REALIZADO?

S.O.S. CUIDADOS

Rodaje de un cortometraje documental sobre cómo afecta a las mujeres de Ballesteros de Calatrava, Ciudad Real, las tareas de cuidados.

Este corto recoge testimonios y experiencias de quienes cargan de manera desproporcionada con las tareas de cuidado. Estas tareas incluyen actividades que son imprescindibles para el mantenimiento de la vida.

Con esta propuesta audiovisual queremos generar conversaciones sobre los cuidados que nos permitan entender la relación que existe entre la desigualdad responsabilidad del trabajo de cuidados y las desigualdades económicas y de género.

Conversaciones que nos invitan a valorar las tareas de cuidados y que nos ayudan a entender que somos interdependientes, nos necesitamos todas las personas.

El documental, rodado en formato cinematográfico, lleva al espacio público una problemática que aún se encuentra tras las puertas de muchos hogares. Los cuidados, que se vuelven imprescindibles y constantes en las primeras y últimas etapas de la vida, no pueden seguir recayendo solo sobre las mujeres.

VISIBILIZAR LO INVISIBLE

Rodaje de un cortometraje documental en Campo de Criptana para visibilizar a diferentes perfiles de la localidad que lideran procesos de desarrollo local. Protagonistas: Ana Eva Marcos-Alberca Prieto, Ana Isabel Escribano Casarrubios, Cristina Sánchez Ruiz, Julia Mercedes Leal Muñoz, María José Pérez Pérez, Mireia Zalve, Rocío Iranzo Martínez y Rosa Pérez-Bustos Carrillejo.