Familias, espacios de cuidados

Este programa tiene como objetivo general generar nuevos relatos y conversaciones sobre las familias. Resignificar los espacios familiares para construir espacios de cuidados, corresponsables, donde cada persona pueda desarrollar con autonomía y libertad su proyecto de vida.

Espacios de respeto y tolerancia, comprometidos con los restos actuales: la construcción de la paz, la sostenibilidad ambiental y la defensa de la igualdad.

El programa se divide en tres fases. Una primera parte teórica-práctica en la que realizamos dos reuniones semanales. La metodología que se emplea en las sesiones es vivencial y participativa.

Nuestra compañera Yurelkis Arrieta guía las sesiones en San José del Playón, María la Baja con dos grupos de 15 mujeres del corregimiento, que pertenece a María la Baja en la región de los Montes de María, Colombia.

Durante la segunda fase se desarrolla un laboratorio de creación de nuevas narrativas sobre familias como espacios de cuidados, respeto e igualdad.

BULLERENGUE

En la tercera fase se llevarán los relatos escogidos a canciones de bullerengue que se grabarán para su posterior difusión. El objetivo es sensibilizar a través del bullerengue de la necesidad de construir familias basadas en los cuidados.

Este programa se desarrolla gracias al apoyo de Fondo Lunaria junto a la colectiva Mujeres Constructoras de Paz de San José del Playón.

Este programa se ha realizado gracias al apoyo de Fondo Lunaria junto a Mujeres Constructors de paz de San José del Playón.