Verano en igualdad

El objetivo de esta acción formativa es favorecer el desarrollo integral de niños y niñas sin estereotipos de género.

Durante el campamento de verano que realiza la asociación juvenil El Ogalito en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real, España) realizamos una formación en igualdad en el mes de agosto de 2019.

Durante las actividades guiadas trabajamos valores como la empatía, la cooperación, la solidaridad, la comunicación y la tolerancia. Analizamos los estereotipos de género a través de técnicas de teatro social y al finalizar crearon de manera colectiva mundos imaginarios en los que la igualdad de hecho es una realidad.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Identificar el sistema sexo/ género y los estereotipos de género
  • Lograr un progresivo equilibrio afectivo y seguridad básica, a partir de actividades socio-afectivas, fomentando una actitud positiva hacia ellas.
  • Progresar en la autonomía personal y en el espíritu crítico mediante el fomento de actividades autónomas y asambleas, motivándoles a participar activamente
  • Iniciarse en valores tales como la Igualdad, la tolerancia, la solidaridad y la no violencia, fomentando actitudes y comportamientos tendentes a asumir dichos valores

Esta acción formativa se realizó gracias al Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava y la asociación juvenil El Ogalito.