BLOG

‘Que amar no nos cueste la vida’

‘Que amar a otras personas, no nos cueste la vida’ es el lema con el que hemos querido salir a la calle. Reivindicamos este #8M que las mujeres debemos ser el centro de nuestra vida.  Apoyamos el gobierno de nosotras mismas y el feminismo como camino critico para la reeducación. En este post publicamos una carta que nos ha llegado en este día para concienciar sobre la importancia de tener proyectos vitales propios.

(más…)

Clara Campoamor (1888) #PorqueFueronSomos

Ayer cumpliría años Clara Campoamor (1888), la abogada, política y escritora que ha pasado a la historia por haber defendido en el Congreso durante la Segunda República española el voto femenino. Gracias a la lucha de Clara y a otras compañeras, el 1 octubre de 1931, las mujeres obtuvieron el derecho al voto en España por 161 votos frente a 131. La diputada Clara Campoamor lo defendió así:

(más…)

Las mujeres en la ciencia

Las mujeres han estado siempre, en todas las ciencias y a todos los niveles. Pero han vivido, y todavía viven, a la sombra de sus colegas, relegadas por las élites intelectuales de cada época.

En la actualidad sigue existiendo una gran brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Las niñas desde que son bien pequeñas ya han interiorizado estereotipos como atribuir a los hombres el talento, la brillantez o la inteligencia necesarias para abordar materias abstractas y complejas.

Necesitamos crear roles femeninos en los ámbitos científicos y recuperar la historia de tantas mujeres referentes que han abierto ya el camino.

En este álbum de Facebook recopilamos la historia de varias científicas, así como de su incansable lucha por abrirse hueco en un área de conocimiento en el que las mujeres han sido históricamente excluidas.

El peligro de la historia única, Chimamanda Adichie

Chimamanda Adichie ha visitado Cartagena de Indias (Colombia ) con motivo del Hay Festival en estos dís. La escritora nigeriana se dirigió al barrio popular de Nelson Mandela y les dijo antes de comenzar su exposición: “es un verdadero placer estar en la verdadera Cartagena, la Cartagena negra”.  Nos encantaría compartir con vosotras la charla que Chimamanda dio en la plataforma TED sobre el problema de los estereotipos. Continue reading “El peligro de la historia única, Chimamanda Adichie”