Somos seres heterótrofas, lo que significa que necesitamos conseguir el alimento del exterior ya que nuestro organismo no produce toda la alimentación que requiere para crecer y mantener la vitalidad.
Eso nos exige una relación con el ambiente y los elementos, que durante milenios se mantuvo en equilibrio gracias a los cuidados de una simple ecuación:
tierra + sol+ agua + aire= alimento
Cuidar de los elementos garantizó la abundancia necesaria para abastecernos en cuanto a todos los macronutrientes y micronutrientes indispensables en nuestra dieta omnívora de calidad:
Semillas, frutos, tallos, raíces, flores, hongos, insectos y otros animales, cuya nutrición integral también se encontraba en mejor estado que el actual. Entre otros motivos porque se han ido transformando a lo largo del tiempo y en esa mediación se han alterado y desmejorado sus condiciones hasta encontrarnos hoy en día con muchos alimentos manipulados y mercantilizados, carentes de nutrientes y sabores.
La agricultura ecológica nos invita a cuidar de los elementos y a disfrutar de sus bondades, teniendo acceso a alimentos de calidad nutricional con respeto ambiental y el sabor indiscutible de un producto sano, justo y responsable.
Te invitamos a participar de la agricultura ecológica ya sea desde la intención de la auto producción así como a través del contacto los y las productoras locales. En cualquier rincón de la tierra seguro encontrarás a un o una agricultura de esas que aún cuida los elementos para nutrir la vida.
A través de este espacio compartiremos recetas, trucos y consejos para aprovechar la tierra y su maravillosa comida sin ocasionarle daños.
Se me ocurren muchas razones porqué consumir alimentos de agricultura ecológica:
Porque son saludables y más nutritivos,son respetuosos con el medio ambiente, con la naturaleza y con el bienestar animal,porque son más sabrosos,no contienen aditivos sintéticos…