agricultura ecológica

¿Por qué consumir alimentos de agricultura ecológica?

Somos seres autótrofas, lo que significa que necesitamos conseguir el alimento del exterior ya que nuestro organismo no produce toda la alimentación que requiere para crecer y mantener la vitalidad.

Eso nos exige una relación con el ambiente y los elementos, que durante milenios se mantuvo en equilibrio gracias a los cuidados de una simple ecuación:

tierra + sol+ agua + aire= alimento

Cuidar de los elementos garantizó la abundancia necesaria para abastecernos en cuanto a todos los macronutrientes y micronutrientes indispensables en nuestra dieta omnívora de calidad:

Semillas, frutos, tallos, raíces, flores, hongos, insectos y otros animales, cuya nutrición integral también se encontraba en mejor estado que el actual. Entre otros motivos porque se han ido transformando a lo largo del tiempo y en esa mediación se han alterado y desmejorado sus condiciones hasta encontrarnos hoy en día con muchos alimentos manipulados y mercantilizados, carentes de nutrientes y sabores.

La agricultura ecológica nos invita a cuidar de los elementos y a disfrutar de sus bondades, teniendo acceso a alimentos de calidad nutricional con respeto ambiental y el sabor indiscutible de un producto sano, justo y responsable.

Te invitamos a participar de la agricultura ecológica ya sea desde la intención de la auto producción así como a través del contacto los y las productoras locales. En cualquier rincón de la tierra seguro encontrarás a un o una agricultura de esas que aún cuida los elementos para nutrir la vida.

A través de este espacio compartiremos recetas, trucos y consejos para aprovechar la tierra y su maravillosa comida sin ocasionarle daños.

2 thoughts on “¿Por qué consumir alimentos de agricultura ecológica?

  1. Se me ocurren muchas razones porqué consumir alimentos de agricultura ecológica:
    Porque son saludables y más nutritivos,son respetuosos con el medio ambiente, con la naturaleza y con el bienestar animal,porque son más sabrosos,no contienen aditivos sintéticos…

Deja un comentario