gomasio

Receta ecológica: gomasio o sal de sésamo

El gomasio es un resaltador de sabores con una tradición milenaria japonesa. Se traduce literalmente sal de sésamo. El aceite del sésamo disuelve los cristales de sal, lo que hace que ésta sea mejor absorbida en el proceso de metabolización.

El exceso de sal puede ser perjudicial para nuestro organismo por lo que el gomasio es una una deliciosa manera de reducir su consumo

Ingredientes para hacer gomasio:

100 gramos de semillas de sésamo sin tostar ecológicas
10 gramos de sal marina sin refinar

Pasos para elaborar gomasio:

En una sartén antiadherente a fuego bajo ponemos a tostar las semillas de sésamo durante unos minutos removiéndolas constantemente para evitar pasarnos de cocción. Lo ideal es que no tomen mucho color.

Dejar enfriar.

Poner las semillas tostadas junto con la sal en un mortero o procesador y trabajar la mezcla hasta tener una consistencia homogénea.

Reservar en un recipiente de vidrio y mantener lo más seco posible.

Disfrutar en cualquier comida aportando no solo sabor, si no también minerales, proteínas, fibra y omegas 3 y 6 claves para prevenir enfermedades cardiovasculares.

One thought on “Receta ecológica: gomasio o sal de sésamo

  1. En casa utilizamos el gomasio como aderezo en ensaladas, nos ayuda a mejorar el estado de las arterias y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario