El pasado jueves 18 de febrero de 2021 realizamos la primera sesión del programa YO ME CUIDO que estamos desarrollando junto a 40 mujeres en Campo de Criptana.
A veces nos cuesta encontrar espacios y motivos para priorizar nuestros cuidados personales. Aparece la culpa y nos dice que mejor lo dejemos para otro momento que ahora sería mucho más productivo si nos pusiéramos a recoger, solucionar algún tema pendiente, hacer la comida, preparar algo para el día siguiente o hablar con alguien a quien hace tiempo que no llamamos.
Dejamos y postergamos los encuentros con nosotras mismas. Cuidamos a otras personas más de lo que nos cuidamos a nosotras y por eso proponemos programas centrados en el cuidado personal.
Durante la primera sesión las participantes de esta edición analizaron su salud integral y colectivizaron sus malestar para darse cuenta de que compartían muchas dolencias.
Los dolores en las cervicales, lumbares, hombros, cuello, estómago, cabeza, mandíbula, ojos, dedos de la mano, codo, articulaciones, pecho y migrañas fueron los lugares físicos más señalados.
La ansiedad, depresión, falta de ganas para levantarse de la cama, cansancio generalizado, insomnio, tristeza, cambios de humor, irritabilidad y los pensamientos negativos recurrentes fueron los malestares emocionales y mentales más mencionados
Para quienes también sufran molestias cervicales o bruxismo en las noches, os recomendamos esta sesión de ejercicios que propone Tania R. Manglano, fisioterapeuta y osteópata.
Muchas gracias por la sesión del pasado jueves y esperando con ganas la nueva sesión.
Magnífica sesión la del jueves y esperando con entusiasmo la siguiente. Gracias
Han sido dos sesiones maravillosas. Vamos a mejorar mucho nuestra vida seguros Gracias.