Consulta en esta infografía cómo ahorrar agua en casa en tres sencillos pasos.

Vivimos en el corazón de La Mancha, nuestro clima es de interior y pasamos años de verdadera sequía. Y consideramos tanto mi familia como yo que es necesario ahorrar toda el agua que sea posible. La idea de reciclar el agua de las coladas de la lavadora la aprendí de mi madre ya que ella de siempre ha realizado esta práctica.
Las prácticas que realizamos para reciclar el agua tampoco son tan costosas de realizar es cuestión de empezar a ponerlas en práctica, ponerse y tomar conciencia del reciclaje. Con la realización de estos sencillos pasos y consultando la factura del consumo de agua de nuestra casa hemos podido comprobar que hemos llegado a ahorrar tres metros cúbicos de agua.
Creo que todas las personas deberíamos tomar conciencia que los bienes con los que contamos son preciados y no los podemos perder. Si queremos seguir viviendo en la tierra y disponer de los recursos que nos brinda la madre naturaleza debemos cuidarlos.
El cambio climático es un hecho y podemos contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la realización de estos pequeños gestos. Desde mi punto de vista si cada ciudadano realizase prácticas que ayuden al cuidado de nuestro entorno, éste sin duda mejoraría. Puede que suene a tópico pero es la realidad, si queremos que las generaciones venideras puedan seguir viviendo en este planeta y contar con todos sus recursos es más que necesario que tod@s contribuyamos a su cuidado.
Un placer compartir con vosotr@s mis trucos para ahorrar agua.