En estos días de distanciamiento social y de confinamiento queremos seguir tejiendo redes de apoyo entre vecinas de la provincia de Ciudad Real. ¿Cómo? A través de llamadas telefónicas y la escritura de un recetario de cuidados.
Existe una historia invisible de millones de mujeres rurales que a diario ponen en marcha mecanismos de supervivencia para cuidar de su vida y especialmente la de su entorno. Ellas son eternas luchadoras silenciosas a las que queremos rendir homenaje escribiendo un recetario de cuidados que ponga voz y relato a sus conocimientos y experiencias.
Este libro ilustrado combinará la escritura de recetas e historias que visibilicen el trabajo de sostenimiento de la vida que realizan las mujeres de manera invisibilizada y se escribirá recogiendo la vivencia de vecinas de pueblos de Ciudad Real, Castilla La Mancha.
OBJETIVOS:
-Realizar un acompañamiento telefónico a mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real, Castilla La Mancha durante el tiempo que duran las medidas de distanciamiento social.
-Reducir los estereotipos de género poniendo en valor el trabajo, las luchas y las resistencias de las mujeres rurales e incidir en la necesidad de redistribuir las tareas domésticas y de cuidados.
-Visibilizar las tareas que sostienen la vida y a quienes las realizan.
-Aumentar la participación social de las mujeres rurales.