Recetario de cuidados

En estos dí­as de distanciamiento social y de confinamiento queremos seguir tejiendo redes de apoyo entre vecinas de la provincia de Ciudad Real. ¿Cómo? A través de llamadas telefónicas y la escritura de un recetario de cuidados.

Existe una historia invisible de millones de mujeres rurales que a diario ponen en marcha mecanismos de supervivencia para cuidar de su vida y especialmente la de su entorno. Ellas son eternas luchadoras silenciosas a las que queremos rendir homenaje escribiendo un recetario de cuidados que ponga voz y relato a sus conocimientos y experiencias.

Este libro ilustrado combinará la escritura de recetas e historias que visibilicen el trabajo de sostenimiento de la vida que realizan las mujeres de manera invisibilizada y se escribirá recogiendo la vivencia de vecinas de pueblos de Ciudad Real, Castilla La Mancha.

OBJETIVOS:

-Realizar un acompañamiento telefónico a mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real, Castilla La Mancha durante el tiempo que duran las medidas de distanciamiento social.

-Reducir los estereotipos de género poniendo en valor el trabajo, las luchas y las resistencias de las mujeres rurales e incidir en la necesidad de redistribuir las tareas domésticas y de cuidados.

-Visibilizar las tareas que sostienen la vida y a quienes las realizan.

-Aumentar la participación social de las mujeres rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *