Las artistas muralistas Dúo Amazonas (Lina Castellanos y Nati Andreoli) realizaron un seminario de muralismo comunitario para compartir herramientas técnicas con las personas  participantes en el Laboratorio de creatividad, en el que previamente se han realizado los bocetos.

Acto 1. Muralismo y método

En un primer momento  Lina y Nati charlaron sobre sus experiencias profesionales como muralistas y realizaron una introducción sobre materialidades, formatos y superficies, tanto de pintura como de paredes y requerimientos técnicos. Además, mostraron una selección de diferentes murales para revisar formatos, estilos, técnicas y charlar sobre el oficio.

A continuación, explicaron el método de cuadrícula con proporción para pasar el boceto al muro. Se trabajó sobre las imágenes elaboradas en el Laboratorio de creatividad para realizar un ejercicio práctico antes de pintar en el espacio público.

Acto 2. Bocetos al muro

Al día siguiente, fondeamos la pared, se pasó la cuadrícula y los bocetos al muro, y se completó con el mapa de colores para pintar rellenando planos.

Lina y Nati realizaron una introducción a la composición del color y a cómo escoger una paleta según el mural que se ha diseñado. 

 

Acto 3. Pintura participativa

Convocamos a la ciudadanía a sumarse a pintar siguiendo el mapa de colores y el boceto pintado por las personas participantes en el seminario.  Disfrutamos de la emoción de compartir creando.

 

ESCENAS DEL MURAL