Actividad de igualdad y conciencia en contra del abuso de poder dentro y fuera del aula, el respeto ambiental y la igualdad de género. Didáctica por medio de actividades lúdicas, artísticas y deportivas.

La primera dinámica es el juego de cartas Planeta agua
diseñado para despertar un cuestionamiento a nivel personal, social y ambiental.

La segunda actividad está centrada en el Ultimate Frisbee, juego autorregulado por sus participantes. Se juega con un disco volador (frisbee) y su principal regla es el espíritu de juego, lo que lo hace ser el único deporte sin arbitraje. Las y los jugadores deben ser conscientes y responsables de marcar las faltas e infracciones y dialogar para llegar a un acuerdo que les solucione los inconvenientes. Esto perfila la disciplina como una herramienta educativa para la no-violencia, promotora del diálogo y la paz.

La tercera actividad es el taller alimenticio Somos lo que consumimos con una puesta en escena llamativa para que el alumnado se cuestione su forma de alimentarse y la responsabilidad que cada persona tenemos en la preparación y obtención de comida.

Para finalizar, realizamos un taller artístico X-presión orientado a la igualdad de género. La disciplina artística depende de la comunidad en la que trabajemos pero sobre todo empleamos el teatro social, la fotografía o el hip hop. En ocasiones, en esta parte contamos con un colectivo o asociación invitada.